miércoles, 8 de julio de 2020

Protección Energética para Nuestras Mascotas

Ya todos somos conscientes de que nuestros amigos de cuatro patas sirven para canalizar y limpiar las energías nocivas que están a nuestro alrededor. Pero poco nos preocupamos por pensar en una adecuada protección energética para nuestras mascotas.

Nuestros amigos animales, especialmente perros y gatos, tienen la capacidad de detectar, combatir y limpiar aquellas energías que eventualmente pueden hacernos daño.

Sin embargo, esa energía debe ser debidamente canalizada para que no afecte a nuestras mascotas.

Efectuar una adecuada protección energética para nuestras mascotas tiene un doble propósito: ayudar a que ellas se descarguen de la energía nociva y no se afecte su salud.


Protección energética para nuestras mascotas: ¿Cuáles energías dañan más?

Hay muchas energías inarmónicas que pueden afectar a quienes nos acompañan, y que generan la necesidad de realizar una correcta protección energética para nuestras mascotas.
Las principales energías nocivas son:
  • Envidia: de personas cercanas a nosotros;
  • Ira y decepción: cualquiera de estos sentimientos afectan directamente a nuestros amigos;
  • Obsesión y humanización: aunque lo no creas, obsesionarnos con nuestras mascotas o tratarlos como si fueran humanos afecta gravemente su energía, pues se les está bloqueando su verdadera misión en la vida;
  • Brujería y hechizos: lógicamente el daño que nos quiera infligir otra persona a partir de la brujería es captado por nuestras mascotas.

Protección energética para nuestras mascotas: no es igual perro que gato

Debes tener claro que es diferente la protección energética para un perro que para un gato, pues ambos perciben las energías no armónicas de manera diferente.

Mientras el gato percibe directamente el campo astral, los perros se encargan de la parte emocional.
Esto ocasiona que las reacciones de nuestras mascotas sean diferentes, así como las consecuencias sobre ellos.

Por esta razón, analiza muy bien cuál es la mejor opción para tu amigo, pues de lo contrario podrías afectarlo en vez de beneficiarlo.

 Protección energética para los gatos

Los gatos son seres extremadamente sensibles, por esta razón, cada que vayas a efectuar una protección energética debes “pedirles su consentimiento” y explicarles qué vas a hacer.

Si el gato está de acuerdo verás cómo colabora y toma una posición plácida.

Nunca obligues a un gato a hacer o no hacer algo porque tendrás todo el efecto contrario y probablemente perderás un aliado energético.

Para proteger a nuestros bigotudos acude al uso de meditación y visualización de esferas de luz protectora.

Cuando sientas que tu gato está relajado y listo, siéntate o acuéstate a su lado pon música suave e imagina como desde la tierra surge una luz blanca que envuelve a tu mascota.

Visualiza como la luz se lleva cualquier sombra o “telarañas” que estén cerca del gato y lo ilumina por completo. Después de esto, y si tu intuición te dice que ya está completamente limpio, agradécele a la luz blanca por su ayuda y a continuación envuelve a tu gato en una luz azul.

Si crees en los ángeles, invoca al Arcángel San Miguel para que proteja a tu gato de cualquier energía perjudicial.

Puede suceder que durante la meditación tu gato se vaya o se sienta incómodo, recuerda no obligarlo y continuar después, cuando él lo acepte.

Protección energética para los perros

Los perros son más activos e inquietos, además, como te decíamos perciben diferentes energías. Por esta razón, en este caso, la protección energética debe ser diferente.

Pon en su collar una medallita de San Benito o el Arcángel San Miguel y de la misma manera rocía sobre su lomo agua Bendita, pidiendo al tiempo, que proteja a tu mascota y aleje de él cualquier energía inarmónica.

Si tu perro es tranquilo y puedes sentarte al lado de él, también puedes hacer el ejercicio de visualización de esferas protectoras que recomendamos para los gatos.

Recuerda que tus amigos de cuatro patas son extremadamente intuitivos y protectores, así que “escucha” sus mensajes porque seguramente te están advirtiendo de algún ataque energético.

Con estos fáciles consejos podrás mantener protegidas a tus mascotas y de esta manera agradecerles todo lo que hacen por ti y tu energía.

martes, 7 de julio de 2020

El Maestro Zen Dogen sobre "Hacer el Cuerpo como el Universo

En las tradiciones orientales la montaña es símbolo del mérito espiritual, y así, el hombre que ha reconocido su naturaleza verdadera es como la montaña solitaria que se alza hacia el cielo.

Como el mítico monte Meru (o Sumeru) en el que revuelven los diferentes mundos, en el cuerpo humano yace en su totalidad el universo.


Esto es así puesto que el cuerpo es sólo una expresión momentánea de la vacuidad que contiene en potencia todos los fenómenos que se manifiestan.
Siendo vacuidad, todas las formas existen en él.
A colación, un pasaje del maestro zen Eihei Dogen, nacido en Kioto en 1200, responsable de revivificar esta corriente del budismo mahayana en Japón:
Ahora bien, las montañas, los ríos, la tierra, el Sol, la Luna y las estrellas son mente.
¿En este justo momento qué es lo que aparece directamente frente a tus ojos? Cuando decimos "montañas, ríos, y tierra" no sólo nos referimos a las montañas, ríos y tierra en los que estás parado.
Hay varios tipos de montañas, como el Gran Sumeru y el Pequeño Sumeru, algunas montañas se extienden de manera más ancha, otras son más empinadas.
Miles de millones de mundos y tierras innumerables pueden hallarse en una montaña.
Hay las montañas suspendidas en forma y hay las montañas suspendidas en vacuidad.
Es parte de la naturaleza de la mente pura que en todas partes ve la esencia de Buda:
"Montañas y aguas son en este preciso momento la actualización del antiguo sendero de los budas. Cada uno residiendo en su expresión fenoménica, alcanza la completud".
El mundo entero con sus diez direcciones no es más que el verdadero cuerpo humano...
Porque no está en el reino de lo mensurable, el verdadero cuerpo humano no es ni angosto ni ancho. La totalidad del mundo de las diez direcciones es los ochenta y cuatro mil * skandhas [agregados ] que explican el dharma, los ochenta y cuatro mil samadhis y los ocho mil dharanis [versos mágicos].
Debido a que los ochenta y cuatro mil skandhas que explican el dharma están haciendo girar la rueda del dharma, el momento en el que la rueda del dharma gira, el verdadero cuerpo humano cubre todo el universo y se extiende a lo largo del tiempo.

[...] El verdadero cuerpo humano es los huesos y la médula del reino más allá de la conciencia y la inconsciencia.

* Ochenta y cuatro mil, en el budismo, es usado para expresar una cantidad enorme o innumerable.
Citas de Moon in a dewdrop
Cuando la rueda del dharma gira se destruyen las impurezas e imperfecciones y a la luz de la verdad vemos el cuerpo del hombre, depurado, como en realidad es:
el universo entero, resplandeciente dharma.
Hacer el cuerpo como el universo es una forma alternativa de la metáfora central utilizada en todas las filosofías orientales de "hacer la mente como el cielo" (o como el espacio).
Lo cual es otra forma de decir que la naturaleza esencial de la mente es la vacuidad, la unión del espacio y la luz, de la misma manera que el cielo azul es la unión de la luz del Sol con el espacio.
El maestro Pai Chang, quien fuera maestro del maestro zen Huang-Po, dijo que si haces tu mente como el espacio tu práctica será exitosa.
Esta es realmente la única práctica, el único yoga - haz tu mente como el espacio.
El espacio lo contiene todo. Todos los llamados objetos aparecen en el espacio, sin embargo no dejan marcas en el espacio. Estamos hablando aquí del espacio absoluto, no del espacio de la física moderna.
Es justamente esa clara no-cosa en la que todo aparece, como la superficie de un espejo en la que aparecen todos los reflejos, y al ver el espejo nunca ves la superficie, sólo las imágenes.
¿Y cómo es que las cosas son diferentes que este espacio, y cómo es que la superficie del espejo es otra que las imágenes que ves en ella? Es sólo eso.
¿Descubrir esto es el final del yoga? Puede que sea el final del yoga, pero es el principio del arte de vivir...

lunes, 6 de julio de 2020

VISUALIZAR EL AURA.

El aura combina el cuerpo etéreo, cuerpo emocional y cuerpo biológico, y lleva como sello la información de nuestras almas y nuestro camino espiritual.

El aura está compuesta en parte por el sistema de chakras.

Todos nuestros pensamientos, sentimientos, y experiencias están reflejadas en el aura, al igual que energía que atraemos de nuestro entorno.

En este sentido, el alma refleja nuestra energía y atrae energía de otros cuerpos y ambientes.

Al igual que todo lo demás en el universo, el aura es vibración y como tal, responde a otras vibraciones.

De esta manera, vibraciones en forma de pensamiento, sentimiento o interacción con otras energías (en el espacio o de otras personas), afectan y moldean la vibración del aura.

Es fácil ver el aura? Realmente el aura no es visible a plena vista, aunque existen personas, sobre todo niños, que pueden ver algunas de sus capas.

Típicamente, el aura se ve como capas de color que rodean al cuerpo físico.

Para qué ver el aura? Porque contiene información física y también espiritual y emocional del sujeto.

Está información influye en los colores del aura, haciéndolos más claros o turbios. Al ver el aura, podemos identificar problemas físicos o de carácter de la persona.

El aura también refleja pensamientos, por lo que ver el aura nos deja saber lo que la persona piensa incluso antes de que ésta actúe, y también nos ayuda a determinar la honestidad detrás de sus acciones y palabras.

Las personas más avanzadas espiritualmente tienen auras más claras y brillantes. Mientras que los seres más atrasados tienen colores turbios.

4 aspectos para ver en el aura:

Cuando vemos el aura, nos queremos concentrar en cuatro aspectos principalmente: el color, la claridad, la forma y la localización.

El color o colores del aura de una persona dicen mucho de ella. Hablan de sus intenciones y su esencia. Cada color refleja una cualidad.

La claridad de los colores del aura hablan de la cantidad o deficiencia de dicha cualidad en la persona en cuestión. Por ejemplo, si el rojo indica pasión.

Un tono claro y brillante de rojo indica que la persona es dedicada, alegre y enamorada de la vida y de lo que hace.

Pero un tono turbio de rojo, casi marrón, puede indicar pasión manifestada en rabia y violencia.

La localización del color también nos habla de la cualidad. Por ejemplo, no es lo mismo un color amarillo alrededor de la cabeza que puede indicar inteligencia, que un color amarillo en el pecho, que puede indicar compasión.

La forma del aura también nos dice mucho. El aura no es necesariamente consistente. Puede tener ondulaciones, puntas y vacíos. Estos pueden indicar lesiones físicas, por ejemplo.

Como ver el aura:

1. Para aprender a ver el aura, empiece con partes del cuerpo como las manos y la cabeza.

2.Posicione a la persona en contra de un fondo sólido, como una pared o una sábana.

3.Determine la luz del lugar de manera que los bordes del cuerpo contrasten suficiente con el fondo que ha elegido. La idea es poder ver el borde del cuerpo casi como un trazo claro de lápiz.

4.Empiece por mirar fijamente un punto específico de la parte del cuerpo en cuestión. Ya sea por ejemplo, la coronilla o la punta de un dedo. Cierre sus ojos levemente pero no del todo. Concéntrese por un tiempo sin cambiar de luz o lugar.

5.Al principio, muy seguramente verá solo un cuerpo sutil del cuerpo etéreo, manifestado en una luz azul claro, muy similar a la parte azul de una llama de fuego.

6.Al ver la luz azul, no cambie de fondo ni desespere.

Con la práctica, esta luz azul se hará más fuerte y eventualmente pasará a un segundo plano y colores con apariencia gaseosa empezarán a aparecer – estos son los colores del aura.

7.Tenga mucha paciencia. Ver el aura no es cosa de media hora o de un día. Algunas personas tienen la facilidad pero la mayoría tenemos que practicar una y otra vez. Sin embargo, tenga confianza en que sí es posible

sábado, 4 de julio de 2020

"Baño de Hierbas" Cómo hacer una, con Bañera o Ducha

El baño de hierbas es uno de los recursos más populares, en el mundo de la Magia Natural y otras corrientes espirituales, cuando se trata de purificar el cuerpo físico, armonizando el aspecto energético. 

Los bajos precios y la facilidad para obtener los ingredientes, tanto en zonas urbanas como rurales, es una de las muchas ventajas que encierra el baño de hierbas, sin olvidar el carácter multifacético de sus ingredientes.

Así como puede realizarse un baño de hierbas con canela para atraer el dinero, el mismo elemento podrá ser integrado con éxito en preparados para el amor, la sensualidad, la creatividad y la prosperidad. Igualmente, es posible sustituir plantas, en caso de no encontrar el elemento indicado (por ejemplo, el romero puede reemplazar otras hierbas, y la cascara de mandarina a la naranja).

Otra cualidad favorable del baño de hierbas, en relación a otros métodos, es que puede ser preparado tanto por el usuario como por el trabajador espiritual, que encomienda el procedimiento. Sin embargo, y a pesar de sus múltiples ventajas, el baño de hierbas suele utilizarse de forma restringida, debido a que existen dudas sobre cómo aplicarlo para que resulte efectivo.
 
 Métodos para realizar un baño de hierbas

Dejando de lado el tema de los ingredientes a utilizar o la duración del tratamiento, la principal inquietud relacionada con el baño de hierbas es cómo efectuarlo, dependiendo de las condiciones del usuario.

Baño en bañera

Para baños de inmersión, puedes realizar un baño de hierbas fácilmente, preparando una infusión concentrada del mismo (agua caliente + plantas), la cual diluyes en el agua de una bañera.
Si deseas potenciar el efecto del ritual, además de la infusión, coloca cristales de cuarzo en una de las esquinas de la tina (donde no lastime los pies u otras zonas del cuerpo). Una vez terminado el baño, retira los cuarzos, límpialos con agua corriente (del grifo) y guárdalos para otra ocasión. Los cristales pueden ser sustituidos por sal gruesa (sal gorda) o sal del Himalaya.
 

Baño en ducha

Quienes no cuenten con una bañera a disposición, pueden optar por dos sencillos métodos.

Baño en ducha con infusión

El primero de ellos, es diluir la infusión en un recipiente lleno de agua, de mayor tamaño, y utilizarlo como último enjuague. Es decir, verter la infusión en un cubo o balde que contenga agua, y al final del baño normal (con los productos de limpieza habituales), vaciar el preparado encima de sí mismo, sin adicionar más agua.

Este punto despierta cierta controversia entre los practicantes de Magia Natural, pues muchos alegan que debe tomarse en cuenta el motivo que impulsa el baño de hierbas, para saber cuándo hacerlo. Si se trata de un ritual de purificación o limpieza, por lo que recomiendan efectuarlo antes del baño normal (con productos cosméticos habituales); mientras que si se
quiere atraer algo (amor, prosperidad), debe ejecutarse al final.

Puedes experimentar el método que resulte más

efectivo para ti, según tus gustos y necesidades, (por ejemplo, existen personas que les desagrada el aroma de ciertas plantas, y prefieren hacer el baño de hierbas primero).
 
Baño en ducha con saquito
 
Otra forma en la que puedes realizar un baño de hierbas (sino cuentas con bañera), es colocando las plantas en un saquito de tela natural, y atarlo a la boca de la ducha (regadera), así el agua atravesará las plantas para llegar a ti.

Una vez terminado el baño, desecha los residuos de las hierbas en el contenedor de desperdicio correspondiente, y reserva el saquito para una próxima oportunidad (después de lavarlo y secarlo).

Nota: en los primeros dos métodos para efectuar baños de hierbas, a partir de una infusión, conviene colar la misma antes de diluirla en agua, para evitar que los residuos de las plantas queden en tu piel o cabello (esto, siempre y cuando realices el ritual por ti mismo, o no vaya contra las indicaciones del trabajador espiritual que realizó el preparado).

viernes, 3 de julio de 2020

¿Cómo hacer un spray áurico? Un rocío para tu energía

Los spray áuricos han venido tomando auge como una solución fácil y rápida para limpiar nuestra energía. Aqui te contamos cómo hacer un spray áurico que puedes utilizar en cualquier parte y momento del día.

¿Qué es un spray áurico?


Los spray áuricos son rocíos elaborados a partir de aceites esenciales, acompañados de cristales y programados para limpiar y proteger la energía personal y de los espacios.
 
Nos ayudan también cuando nos sentimos cansados, sin ganas de «hacer nada», tristes, deprimidos, melancólicos o cuando sentimos que nuestra energía está pesada.

Importancia de llevar contigo un spray áurico

No siempre tenemos el tiempo o la oportunidad para efectuar una adecuada limpieza energética.
Si estamos, por ejemplo, en nuestra oficina, y es un lugar compartido, tal vez no podamos encender una varita de incienso o poner tazones con sal marina.

También puede ocurrir que vayamos a algún sitio con energías pesadas como hospitales, funerarias, etc. o donde, sin razón aparente, nos sintamos incómodos.
 
En estos casos el spray áurico se encarga de limpiar y proteger nuestra energía personal, así como de transmutar la negatividad de los ambientes.
Los diferentes componentes del spray áurico contienen mensajes que ayudan a llevar las energías discordantes hacia la luz.

Auge del spray áurico
El spray áurico ha venido tomando mucho auge en los últimos tiempos ya que son muy completos, pues incluyen aromaterapia, gemoterapia, limpieza espiritual (gracias al alcohol y al fuego), intención y  armonización (con música).

¿Cómo hacer un spray áurico?

Para hacer tu propio spray áurico necesitas:
  • Una botella con atomizador;
  • Agua destilada;
  • Agua de hamamelis;
  • Aceites esenciales;
  • Cristal;
  • Una varita de incienso o hierbas secas como salvia, romero, albahaca, etc.
Cuando tengas todos los elementos de la lista busca un lugar tranquilo, en el cual te sientas a gusto y sepas que nadie te va a interrumpir.

Por música que te guste, te haga sentir tranquilo y vibrando en paz y armonía.
Luego en la botella añade una cuarta parte de agua de hamamelis. A continuación añade ocho gotas de aceite esencial (más adelante te recomendamos cuáles son los mejores) y mezcla muy bien.

Es probable que el agua se torne blancuzca, esto es normal. Después de mezclar muy bien termina de llenar la botella con agua destilada.

A continuación enciende la varita de incienso o el manojo de hierbas secas y pásalo por el cristal y la botella, imagina que el humo está limpiando y llevándose cualquier energía negativa que pueda existir en ese momento. No apagues la varita o las hierbas, ponlas cerca de ti.

Introduce el cristal dentro de la botella y ciérrala muy bien.

En este punto, cierra los ojos, toma la botella entre tus manos y concéntrate en cuál es la intención para la cual quieres tu spray áurico: protección, amor, salud, prosperidad, etc.

Aceites esenciales para hacer un spray áurico

Hay muchos aceites esenciales que te pueden ayudar a elaborar tu spray áurico, pero fíjate muy bien que sean de grado terapéutico y n uses los que se utilizan en los pebeteros.
  • Purificar y transmutar energía: menta, limón, naranja, eucalipto, árbol de te, hierbabuena, tomillo, albahaca, salvia;
  • Protección: sándalo, incienso;
  • Tener calma y paz: lavanda, manzanilla, melisa, cedro, geranio;
  • Activar la energía: canela, mandarina, limón, menta, eucalipto;
  • Prosperidad: canela, mandarina, sándalo, incienso, enebro;
  • Amor (propio, familia, pareja, etc): rosa, canela, jazmín;
  • Salud: orégano, tomillo, albahaca, mejorana, incienso.  
 Cristales que puedes usar en tu spray áurico:

Cuando escojas tu cristal hazlo escuchando tu intuición, vibra con él, casi como si te escogiera.
También debes tener en cuenta que solo puedes usar cristales resistentes al agua y que no sean tóxicos.
  • Purificar y transmutar energía: amatista, cuarzo cristal, obsidiana;
  • Protección: amatista;
  • Paz y calma: cuarzo cristal;
  • Para activar la energía: jaspe rojo, cornalina;
  • Prosperidad: citrino, cornalina, amatista, jade;
  • Amor: cuarzo rosa, jaspe, jade;
  • Salud: jade, aventurina, cuarzo cristal, amatista.
Ya sabes cómo hacer un spray áurico, cada que lo vayas a usar hazlo de manera consciente, conéctate con él y recuerda la intención que le pusiste cuando lo elaboraste.

jueves, 2 de julio de 2020

LOS BENEFICIOS DE TOMAR TROZOS DE LIMON EN UN VASO DE AGUA CALIENTE

¡Los limones calientes pueden matar células cancerosas!
 
Cortar el limón en tres pedazos y colocarlo en una taza, luego verter agua caliente, se convertirá en (agua alcalina), beberlo todos los días sin duda beneficiará a todos ..
 
Los limones calientes una vez más pueden liberar un medicamento contra el cáncer.
 
El jugo de limón caliente tiene un efecto sobre los tumores cancerosos y ha mostrado tratamiento para todos los tipos de cáncer.
 
El tratamiento con este extracto solo destruirá las células malignas y no afectará a las células sanas.
 
Segundo: los ácidos y el ácido monocarboxílico en el jugo de limón pueden regular la hipertensión y proteger las arterias estrechas, ajustar la circulación sanguínea y reducir la coagulación de la sangre.

miércoles, 1 de julio de 2020

SIGNIFICADO DE COLIBRI

El colibrí simboliza muchos conceptos diferentes, debido a su velocidad, el colibrí se conoce como un mensajero, y guardián del tiempo.

También tiene significados de amor, alegría y belleza.

El colibrí es capaz de volar hacia atrás, y nos enseña que podemos recordar nuestro pasado, sin embargo, esta ave también nos enseña que no debemos insistir en nuestro pasado y tenemos que seguir adelante.

El colibrí se la pasa bebiendo el néctar de las flores, lo que significa que debemos saborear cada momento, y apreciar las cosas que amamos.

El colibrí tiene un significado espiritual muy poderoso. 


En los Andes de América del Sur el colibrí significa resurrección. Parece morir en las noches frías, pero vuelve a la vida de nuevo al amanecer.


Colibrí es una criatura que abre el corazón.

Significado de que aunque dolor nos cause cerrar nuestro corazón, este tiene la oportunidad de sanar, nuestros corazones son libres de abrirse de nuevo.

Con el significado del colibrí, nos enteramos de la verdad de la belleza.

Nuestra vida se convierte en un paraíso de delicias de flores, aromas y sabores, nos reímos y disfrutamos de la creación, apreciamos la magia del momento presente y la magia de estar vivos
.
El colibrí nos enseña las propiedades medicinales de las plantas, y cómo trabajar con la energía de las flores para sanarnos a nosotros mismos y a los demás.

Los colibríes nos enseñan feroz independencia, nos enseñan a luchar de una manera donde no se hace daño a nadie.

Nos enseñan coraje, a abstenerse de crear un nuevo trauma al comunicarnos sin violencia con nosotros mismos y los demás, una parte importante de la curación.

La recuperación de las partes perdidas de nosotros mismos nos permite ser independiente de forma saludable.

Comúnmente el aleteo del colibrí en sus movimientos es un símbolo del infinito, de la eternidad y la continuidad.

Al observar a los colibríes, vemos que son aparentemente incansables.

Siempre buscando activamente el néctar más dulce, lo que nos recuerdan que debemos buscar siempre lo bueno en la vida y la belleza de cada día.

Son migradores increíbles, algunos colibríes son conocidos por viajar hasta 2000 millas para llegar a su destino.

Esta cualidad nos recuerda que debemos ser persistentes en la búsqueda de nuestros sueños, y adoptar la tenacidad del colibrí en nuestras vidas.

Colibrí colibrí colibri
 

Blogger news

Blogroll

About