domingo, 7 de junio de 2020

PENDULOS TIPOS, MATERIALES, FORMAS, COLORES, PESOS Y TAMAÑOS...

— Tipos. 

En el mercado es posible encontrar con facilidad más de 30 tipos diversos de péndulos, aunque las variaciones que se pueden hallar superan los cuatro millares.

Internacionalmente existen, y con tinuamente aparecen nuevas publicaciones, que sugieren construcciones de nuevos y "revolucionarios" péndulos.

Recordemos que el péndulo también entra en los así llamados "negocios", que suelen realizarse con tantos elementos de la Radiestesia y la Radiónica.

A esta altura de nuestra exposición, creo que ya quedó muy en claro que no es tan importante el péndulo cuanto la capacidad de concentración y de estabilidad emocional de la persona que lo utiliza. Nosotros somos el instrumento radiestésico principal.

A los fines prácticos, sin duda, se recurre al péndulo más adecuado. Por ejemplo, si debo trabajar con esquemas de selección milimetrados o trazar líneas en un mapa, me será mucho más útil un péndulo cilindrico terminado en una fina punta y muy centrado, que un péndulo redondo y descentrado.

Pero hay detalles que tienen su importancia y que sí influyen en los resultados, además de la dimensión "afectiva" que para nosotros puede representar un instrumento. Por ejemplo, si yo aprecio un péndulo por la forma, el color y por los buenos resultados que me dio, ese péndulo tiene para mí un "extra afectivo" que sí cuenta a la hora de los resultados.

— Materiales. 

En general, no es conveniente que los péndulos sean de metal, ya que al ser buenos conductores, sus vibraciones afectan la exactitud de las prospecciones. Por ejemplo: el hierro es sensible a los campos magnéticos y el cobre es muy vulnerable a las cargas eléctricas, por pequeñas que ellas sean.

Una excepción a esto lo constituirían el BRONCE (aleación de cobre y estaño o aluminio), dada la efectividad que demuestra en la práctica, y los METALES DORADOS, ya que el oro emite once reflejos de sí mismo y dichos reflejos, de por sí, son buenos aislantes de las diversas interferencias.

Los materiales óptimos para construir péndulos son las sustancias neutras —o no conductoras— como el VIDRIO y la MADERA. Normalmente, entre las sustancias neutras figura el PLÁSTICO. Al respecto, algunos radiestesistas tenernos nuestras reservas, porque muchos péndulos de plástico, a pesar de su notable presencia en el mercado, son susceptibles de cargarse estáticamente, perdiendo así la necesaria neutralidad.

— Formas.

Existen péndulos esféricos, cilindricos, cónicos, tóricos (con forma de anillos), redondos, con forma de botones, con forma de cigarros y de formas combinadas. Los esféricos tienen la ventaja de que no los influye el viento; pero el problema radica en que no detectan las variaciones de radiación cuando no son cualitativamente muy notorias.

La forma más elegida es la cilindrica, con PUNTA CÓNICA, por su exactitud. Existen péndulos huecos, compuestos de dos partes que se desenroscan, para poder alojar en su interior los testigos (un trocito del material que se desea localizar).

Tienen la desventaja de que quedan impregnados con los diversos testigos; por ejemplo, puedo depositar en el péndulo una pepita de plata para sintonizar mejor objetos de plata; pero si antes empleé oro como testigo y no desimpregné convenientemente el péndulo, las radiaciones del oro pueden impedir que se detecte la plata.

Existen péndulos con anillas y palillos en el extremo del hilo o cadenita. Ambos permiten sostener el péndulo colgado de la yema del dedo índice o apoyado sobre los dedos índice y mayor, con la palma de la mano hacia arriba.

Yves Rocard afirma que en esta posición de las manos, el operador aumenta mucho su sensibilidad. He comprobado con la práctica que, sosteniendo el péndulo con las manos hacia el cielo, se incrementa la sensibilidad radiestésica y se evitan las contracturas, porque la posición es cómoda.

Otro modo de beneficiarse con esta postura se logra, a partir del péndulo que cuelga de entre las yemas de los dedos índice y pulgar, si se gira la mano levemente hasta que la palma que apunta hacia el piso señale hacia el cielo y el hilo del péndulo pase por encima de la uña del dedo índice.

— Colores. 

Las bibliografías insisten con preferencia en el color ne gro para los péndulos, incluido el hilo del que penden, porque posee una energía vibratoria que limitaría mucho la posibilidad de interferencias de otras energías.

Los péndulos de plástico suelen fabricarse de color negro. Los de madera pueden teñirse de negro, utilizando tintas o pinturas de ese color.

Desde la experiencia cotidiana de varios radiestesistas, encontramos muy adecuado el péndulo y la cadena de bronce con su color natural. Sin embargo, la mayoría de las cadenitas que denominamos de bronce, son de hierro con un baño superficial de bronce. Esto puede comprobarse fácilmente porque resultan atraídas por los imanes.

— Pesos y tamaños.

El peso y el tamaño se los sugerirá la práctica y tienen mucha relación con la comodidad del radiestesista. Se sugieren péndulos de unos 35 gramos para los radiestesistas expertos y de 80 gramos para los principiantes.

Sin embargo, el término medio oscila entre los 35 y los 50 gramos. En general, para iniciarse, conviene emplear péndulos de mayor peso porque reaccionan más rápidamente.

Cuando ya se tiene entrenamiento, los péndulos livianos son cómodos y aptos para trabajar en interiores y los más pesados en los exteriores, porque no los afecta tanto el viento.

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