miércoles, 22 de abril de 2020

Azafrán y Síndrome Premenstrual ¿Cómo se Relacionan?

El síndrome premenstrual (SPM) es una problemática que afecta a 3 de cada 4 personas menstruantes alguna vez, y tiene una amplia variedad de signos físicos y emocionales.

Cambios de humor, antojos de comida, irritabilidad, sensibilidad en las mamas, son solo algunos de los síntomas más comunes. Se da generalmente en los días intermedios entre el fin de la ovulación y la menstruación.

La buena noticia es que se ha descubierto que el azafrán y síndrome premenstrual pueden llevarse muy bien. Es que esta especia, comúnmente utilizada para dar color y sabor a las comidas, es un poderoso antídoto contra el SPM. Así lo ha demostrado un nuevo estudio que resulta muy alentador, sobre todo para aquellas mujeres que padecen mucho este síndrome.

Azafrán: la especia para aliviar el SPM, investigación científica


El azafrán ayuda a aumentar la serotonina, lo cual es una gran ayuda para combatir los síntomas depresivos en general, y en particular los asociados al síndrome premenstrual. Ante esa evidencia, un grupo de investigadores iraníes decidieron buscar si azafrán y síndrome premenstrual tenían más puntos en común.

Así fue que a un grupo de mujeres que padecían signos fuertes de SPM de forma regular les suministraron cápsulas de azafrán, mientras que a otro grupo equivalente le dieron placebo.

Los resultados mostraron que el 75% de las mujeres que habían consumido las cápsulas de azafrán sintieron por lo menos una reducción del 50% de los síntomas del SPM. Muy por encima del grupo que no consumió el complemento, en donde apenas un 8% sintió mejorías.

Además, en cuanto a lo síntomas depresivos en particular, el 60% del grupo tratado con azafrán mejoró un 50% más que el grupo placebo.

SI bien la investigación no fue hecha a gran escala, los resultados son alentadores.

Síntomas de síndrome premenstrual :

Para saber si pareces síndrome premenstual, debes conocer cuáles son sus síntomas. Además de los clásicos antes mencionados, pueden aparecer otros, todavía más fuertes e inhabilitantes.

Los síntomas emocionales incluyen tensión y ansiedad, estado depresivo, episodios de llanto, cambios violentos de humor, problemas para conciliar el sueño, aislamiento social, problemas de concentración y cambios en la libido.

Mientras que los signo físicos incluyen dolores articulares y musculares, fatiga, aumento de peso por retención de líquidos, hinchazón abdominal, mamas muy sensibles, brotes de acné, problemas digestivos.

Lógicamente, a nadie le gusta que esto sea una limitante en la vida diaria, sobre todo cuando es algo que ocurre de manera regular. Entre los remedios naturales que pueden aliviar estos síntomas, el azafrán parece ser uno de los mejores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About