Estos remedios caseros no deben sustituir el uso de los medicamentos recetados por el oftalmólogo. Por lo que, en caso de que no haya consultado a un médico, es importante acudir a una consulta para que sea evaluado y se diagnostique el tipo de conjuntivitis y se indique el tratamiento
1. REMEDIO CASERO CON MANZANILLA
Esta planta medicinal posee fuertes propiedades antiinflamatorias y antisépticas que ayudan a aliviar la inflamación, el enrojecimiento y la secreción de los ojos.
Ingredientes:
- 1 cda de hojas de manzanilla
- 250 ml de agua.
Colocar el agua en una olla y cuando comience a hervir se debe apagar el fuego y añadir la cucharada de manzanilla, a continuación se debe dejar reposar hasta que esté tibio. Luego se debe colar y remojar una gasa limpia y pasarla suavemente sobre el ojo cerrado, hasta 3 veces por día.
Esta compresa también puede ser hecha con las hojas secas de caléndula, otra planta que tiene excelentes propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.
2.- REMEDIO CASERO CON AGUA FRIA
Este remedio con agua fría sirve para cualquier tipo de conjuntivitis, ya que el agua fría ayuda a disminuir la hinchazón y a lubricar los ojos, disminuyendo los síntomas de la conjuntivitis.
Ingredientes:
- Gasa o algodón;
- 250 ml de agua fría.
Mojar un pedazo de algodón o una gasa limpia en agua fría y aplicarla en el ojo cerrado, dejándola actuar por algunos minutos hasta sentir mejoría de los síntomas. Cuando deje de estar frío, se debe cambiar y colocarse otra compresa fría.
0 comentarios:
Publicar un comentario